Esta práctica se nos presentó como algo muy atractivo, íbamos a aprender a realizar un recurso multimedia interactivo para nuestros alumnos de infantil. Desde mi punto de vista, algo impensable hasta el día de hoy, pues poder diseñar una aplicación era algo que se escapaba de mis posibilidades, desconocía por completo que ésto pudiera ser posible. Por lo tanto, con esta práctica he descubierto que lo aparentemente difícil quizás no lo sea, solo hace falta empeño, unos pocos de conocimientos y, mucha imaginación.
Aunque, si haré una pequeña crítica al desarrollo de la práctica, el programa utilizado. Jclic, puede ofrecernos muchas opciones de trabajo, pero también nos enfrentamos con muchas limitaciones para desarrollar nuestras ideas con este programa. Es decir, con Jclic no puedes pensar una secuencia de actividades que te gustaría hacer, sino hacer las actividades que te permita el programa: la diferencia radica en si las actividades surgen de tí y las llevas a cabo mediante el Jclic o sí, las actividades las confecciones según lo que Jclic te permita.
Así pues, una vez conocido el programa, indagaré sobre otros de similares características para saber qué puedo hacer con cada uno y, así, pensar actividades libremente, porque sino al final ponemos barreras a nuestros objetivos, a nuestra imaginación.
En cualquier caso, de momento, ha sido la práctica que más me ha gustado, con la que más he aprendido y disfrutado. Pues, aunque su desarrollo ha sido largo y complejo, los resultados lo han recompensado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario